POLITICA DE COMPRA
CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, que regulan el uso de la página web www.cuarentaonzas.com; sugerimos la lectura previa, antes de iniciar su utilización:
1. CONDICIONES GENERALES DE USO:
- El acceso y uso de esta Página Web es gratuito. Al navegar en esta, implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.
- Al usar o navegar esta Página Web, usted reconoce que ha leído y entendido todas las condiciones y términos aquí previstos. Si Usted no está de acuerdo con las condiciones, favor abstenerse de navegar por esta Página Web, y si lo desea, comunique su inconformidad a Cuarenta Onzas.
- El usuario se obliga a efectuar un uso correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican a la marca Cuarenta Onzas.
2. MANEJO DE DATOS.
- Cuarenta Onzas se compromete a tratar los datos proporcionados por el visitante, usuario o comprador, de manera confidencial, no venderemos, cederemos o compartiremos los datos recibidos en nuestra página Web sin aprobación del titular de los datos, y serán utilizados únicamente para los servicios que presta nuestra marca.
3. PRODUCTOS: PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
- Los precios y productos establecidos en nuestra Página Web están sujetos a cambios. Cuarenta Onzas podrá modificar, agregar o descontinuar cualquier producto sin previo aviso.
- Todos nuestros precios indicados en nuestra Página Web incluyen el IVA y demás impuestos correspondientes; automáticamente se incrementaran los gastos de envíos para cada ciudad, zona o país en el momento de la compra.
- Todas nuestras joyas, accesorios y productos, son hechos a mano en nuestro taller en Medellín Colombia; el stock o número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias reales, para algunos productos puede existir una sola unidad la cual se relaciona en diferentes tallas.
- Para el caso tal que el producto no se encuentre disponible en el momento de realizar la compra, el cliente será informado por e-mail o telefónicamente para el cambio o devolución. (Ver campo Devoluciones).
4. COMPRA Y PAGO DE LOS PRODUCTOS
- El cliente o comprador deberá pagar el valor total del producto mediante los pagos que ofrece PayU, en los cuales se sumarán las tarifas correspondientes de envíos, dichas tarifas se informan al cliente en su totalidad en el momento de la compra o Check Out. Los pagos con tarjeta están regidos con los protocolos de seguridad de PayU. Para más info: https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML
- En ningún caso Cuarenta Onzas será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de Cuarenta Onzas, se podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario.
- El Cliente deberá notificar a Cuarenta Onzas cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se pueda realizar las gestiones oportunas.
5. RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS
- Cuarenta Onzas no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.
- Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, Cuarenta Onzas no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.
- Cuarenta Onzas excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
- La imposibilidad de acceso al Página web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Página web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).
- La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
- El contenido de la Página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
6. POLÍTICAS DE ENTREGA
- CuarentaOnzas se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido.
- Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección exacta en la cual el pedido pueda ser entregado.
- Cuarenta Onzas no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Las entregas se hacen en los días hábiles (Lunes a Viernes) o los días que indique la empresa transportadora.
- El pedido será entregado de 5 a 15 Días hábiles desde la confirmación del pedido, estos plazos son una estimación por razones logísticas u otros.
- Si Cuarenta Onzas necesita mas tiempo para la entrega de su producto por temas de producción, joyas personalizadas y otros motivos, se le informará al cliente el tiempo de ejecución de este para mutuo acuerdo.
- Una vez el pedido salga en reparto y el cliente haya sido notificado con el respectivo número de guía o rastreo, es responsabilidad del cliente hacer el debido seguimiento a su entrega.
- Si la empresa transportadora no puede entregar por errores en la dirección de entrega, ausencia del destinatario u otros, y el paquete es devuelto a nuestro almacén, el cliente deberá cancelar cualquier gasto de gestión de reenvió. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de mensajería iniciará una investigación.
- El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
- Se aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a 40onzas@gmail.com
7. GARANTÍAS
- Recuerda que todos nuestros productos son hechos a mano, pueden tener variaciones en colores y algunos detalles a los vistos en las imágenes de nuestra Página Web, por igual motivo es obligación de Cuarenta Onzas responder por la calidad de todos nuestros procesos.
- La garantía de los productos es de 30 días a partir del momento de la compra y sólo por defectos de fabricación Para este efecto, deberá notificarnos dentro de los primeros 5 días una vez reciba el producto.
- Para todos nuestros productos de cobre con baños se pide un cuidado de nunca mojar, ni tener contacto con cremas o perfumes, el PH de cada persona también influye y puede hacer un descoloramiento de la pieza, si la joya sufre algo así pasados 30 días desde su compra, deberá notificar a Cuarenta Onzas para hacer un refuerzo del baño o dependiendo el caso proceder con el cambio de la joya.
- (Se hará un estudio para ver que pudo haber causado el descoloramiento de la joya) todos nuestros anillos hechos en cobre con diferentes baños son ajustables, en el momento de hacer la compra el cliente debe estar seguro de su talla estos anillos siempre tienen un corte en la parte inferior de la argolla para abrir o cerrar la joya dependiendo el caso.
- Para las joyas en Plata Ley 950 damos garantía de por vida, sea en limpieza, brillados, pulidos y ajustes de tallas; la plata es un metal precioso, pero no es indestructible.
- Las piedras que utiliza Cuarenta Onzas son piedras naturales, si sufren algún tipo de rotura por golpes o caídas se considera un mal uso y no se hará efectiva ninguna garantía por este tipo de daños.
- LAS GARANTÍAS NO SE HACEN EFECTIVAS POR MALOS USOS O CUIDADOS INAPROPIADOS, para más información consulta nuestras redes ó visita nuestro blog en www.cuarentaonzas.com para ver más sobre el cuidado de las joyas.
- NO HACEMOS DEVOLUCIÓN DE DINERO, Si el cliente no se encuentra satisfecho con la joya adquirida, no hacemos devolución de dinero, podemos hacer cambio del producto por otro que tenga un precio igual o si el valor es diferente el cliente deberá pagar el excedente.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.
- Cuarenta Onzas se reserva el derecho de revisar o modificar en todo momento las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, o cualquier otro contenido de la Página Web, cuando lo considere pertinente, sin previo aviso al Usuario.
- Cuarenta Onzas es una marca registrada, Todas nuestras imágenes, textos y demás utilizados en nuestra Página Web, tienen Copyright, el usuario se compromete a nunca utilizar nada relacionado con nuestra marca Cuarenta Onzas para uso propio.