Trabajamos con diferentes metales para nuestras joyas, nuestro material base es una aleación de cobre y bronce, este es del cual hablamos que lleva un baño o enchape (proceso de galvánica especializada). Normalmente usamos diferentes colores: baño de Oro Mate de 24 k, Plata envejecida, Oro rosado brillante y muy pocas veces y para algunas joyas seleccionadas el plata mate y Onyx ( negro mate ).
Además de tener un baño, se aplica también una laca cataforetica, la cual protege la joya y mantiene los colores por mas tiempo.
Otro metal que utilizamos y para nosotros el favorito, es la plata ley 950 o plata pura, al ser un metal blando y noble, las joyas adquieren mucho mas detalle, es nuestra línea luxury; con la plata se pueden hacer diferentes acabados, como brillantes, satinados, y envejecidos con patinas especiales.
Para todas nuestras joyas se piden cuidados especiales; cuando la pieza es en la aleación de cobre y bronce y tiene un baño, no mojar la pieza, ni aplicar cremas ni perfumes; O si se quiere un desgaste normal del color del baño de la joya hacer caso omiso.
Para la plata ley 950, puede tener alguna oxidación normal, puede volverse la joya un poco oscura, perder un poco de brillo, o rayarse dependiendo el uso o maltrato de la joya, pero a diferencia de las joyas con baños, las de plata se pueden brillar o limpiar.
Todos los metales tienen cambios que normalmente se dan mas por el PH de las personas que las usan, que por el mismo metal; por maltrato al usarlas, y hasta por la alimentación se pueden ver reacciones en las joyas, y hasta en la piel.
Para una mejor duración de las joyas es mejor seguir las recomendaciones, o si se quiere una joya para toda la vida y con una mejor garantía recomendamos las joyas de plata ley 950.